Visual Studio 2019 Launch en Argentina + Azure

Visual Studio 2019 Launch en Argentina + Azure
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Reading Time"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->
Updated: February 23, 2020

Esta publicación fue migrada desde https://tectimes.net/ sin cambiar su contenido.


Visual Studio es uno de los IDEs de desarrollo más utilizados en el mundo del desarrollo de software. Nació en 1997, hoy ya tiene 22 años y hace muy pocos días Microsoft mostró su renovada versión 2019 en un gran evento virtual. El 12 de Abril pasado realizamos, junto con colegas y amigos, la versión #Argentina del evento lanzamiento del nuevo IDE.

Esta publicación es un resumen de lo que fue esta experiencia, y la publicación completa la podrás encontrar en mi LinkedIn :-).

El evento

Este evento fue organizado junto a 3 grandes profesionales (y amigos) del desarrollo de software: Guillermo BellmannGermán Kuber y Sebastián Perez.

Más de 70 asistentes disfrutaron de 5 charlas en las que se recorrió la historia y novedades de Visual Studio 2019. Fueron 4 horas conociendo Visual Studio 2019 y compartiendo nuestras experiencias:

  • Intro a Visual Studio 2019 y servicios de Azure: charla brindada por Pablo Di Loreto (quién suscribe). Repasamos la historia de Visual Studio hasta llegar a la versión actual, incluyendo su integración nativa con servicios de Microsoft Azure.
  • Novedades para el Desarrollo de Código: charla brindada por Guillermo Bellman quién nos mostró muchas de las novedades que nos ayudan a desarrollar con mejor calidad y más rápido.
  • Productividad: Germán Kuber fue el encargado de ponerle la firma al tema productividad y nos mostró en demos casos de uso de las novedades presentadas en “Develop” y le sumó otras de UX/UI que colaboran en la mejora de la performance como desarrolladores de software
  • Novedades en Colaboración: Sebastián Perez mostró, en vivo y en directo, una de las funcionalidades más buscadas de la mañana: Live Share. Además, en su sesión dedicada a la Colaboración quedó en claro que Visual Studio es más que nunca “git-first”
  • Novedades en Depuración: Fernando Sonego cerró el evento con un track bien técnico para todos aquellos amantes del debug.

En lo particular, disfruté muchísimo el evento: organizarlo, planear el contenido y el feedback positivo brindado por muchos de los participantes que estuvieron con nosotros.

Agradecemos mucho a las empresas que nos acompañaron: Microsoft Argentina (quién facilitó sus oficinas), Algeiba (lugar del que formo parte), Lagash y RSK.

Timeline Visual Studio

Aquí vuelco una de las imágenes favoritas del evento: el timeline de Visual Studio:

¿Y Visual Studio para Mac? ¡No nos olvidamos! Tambien compartimos, con todo el público, una recorrida de lo que fue la versión rebrandeada de “MonoDevelop” y lo que hoy conocemos como “Visual Studio for Mac”.

Presentación

Esta es la presentación que compartimos con todos los asistentes durante las 4 charlas brindadas:

Agradecimiento

A todos los que nos acompañaronles damos una infinitas ¡gracias! Aquí les dejamos la foto de postal:

About

0 0 vote
Article Rating

Professor. Techie. Ice cream fan (dulce de leche). My favorite phrase: "Todos los días pueden no ser buenos ... pero hay algo bueno en todos los días". Currently I´m Service Manager at Algeiba Dev (http://www.algeiba.com), providing services with the vision of create the best technology solutions to transform organizations around the world. I´m also Chief Communications Officer in vOpen (https://vopen.tech), an initiative that connect students, professionals and technology experts around the world to share knowledge, experiences and promote technological innovation. I enjoy a lot of educational, technological talks and a good beer. If you want to talk, write me to pablodiloreto@hotmail.com.

Tagged with: , , ,
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments